domingo, 29 de enero de 2012

QUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (B)




5 DE FEBRERO DE 2012
DOMINGO QUINTO DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO B)

PALABRA DEL DÍA: Marcos 1,29-39

"En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con santiago y Juan a casa de simón y andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó, se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.
Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo le dijeron:
-Todo el mundo te busca.
Él les respondió:
-Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicae también allí; que para eso he salido.
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios". PALABRA DEL SEÑOR

REFLEXIÓN

Jesús no es un mago que pronuncie palabras mágicas para curarnos de nuestras enfermedades físicas y nos evite los problemas de la vida. Él nos trae una buena y gran noticia. Que Dios no tiene en cuenta nuestra condición, no nos acusa de nuestras responsabilidades fallidas, que nos libera de la culpa, que nos tiene agobiados y atenazados. Él no nos juzgará con la ley en la mano sino con el amor de un padre o una madre.
Esa experiencia nos cura, nos levanta el ánimo, nos saca de nuestra postración y nos libera de todo mal interior para que podamos dedicarnos al servicio de los demás.

Tomás García Torres








3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LECTURA COFRADE DEL EVANGELIO

    La lectura de este evangelio me ha hecho recordar una noticia sobre las hermandades que se ha publicado esta semana en un diario onubense. En este caso era el director de Cáritas Diocesana el que hacía unas declaraciones sobre las cofradías. En su opinión nuestras corporaciones deberían estar mejor organizadas respecto a la acción caritativa. Desde luego no pongo en duda las sabias palabras de mi amigo Julio Ceballos. Pero debo responder que antes que todas estas reformas, los cofrades debemos tener claro "para qué salimos", nuestra misión en la Iglesia y con respecto al Reino de Dios. No estaría mal repasar de vez en cuando las reglas que escribieron nuestros fundadores y retomar el espíritu con el que se pusieron en marcha nuestras queridas hermandades de penitencia, culto y apostolado.



    http://www.facebook.com/groups/tertuliacofradeonubense/

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo pero la Caridad es también algo intriseco en el cofrade que le viene por ser Cristiano y Catolico. Lo que ocurre es que las cofradias llevan a su maxima expresion, a veces, lo que ya dijo Jesus: "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda" y esto hace que los "no-cofrades" crean que estamos para sacar oro y seda a la calle con la excusa de que salimos a hacer una Estación de Penitencia.

    ResponderEliminar